27.4.09

Muy divertido!!


Juego de rompecabezas con mapas

Una nueva sala de cine muy cerquita de la escuela

Ubicada en Salta y Av. Garay, este complejo de tres salas se especializa en cine arte, con propuestas interesantes fuera del circuito comercial.

La encargada de trazar el perfil estético y seleccionar el material que llegará a las pantallas del complejo Arte Cinema Sur, será la programadora Virginia Petrozzino: “Ofreceremos cine de calidad, pero con el plus de que las películas se podrán ver en un entorno propicio: excelente proyección, excelente sonido y en un ambiente por demás agradable”.

Una de las películas que se proyectan esta semana es Entre los Muros de Laurent Cantet:

Instalada permanentemente en un aula de una escuela de un barrio obrero y multiétnico parisino, es una penetrante reflexión acerca de los fundamentos de ser profesor y de ser alumno.
La película toma una posición muy clara: no quiere salir de entre los muros de la clase. Algunas sesiones del profesorado, alguna escena del patio, no se ve la vida de los alumnos en sus casas, sólo sabremos de su familia y entorno por aquello que sucede dentro del colegio.
Una reflexión de sumo interés para chicos, padres y docentes.

24.4.09

3.4.09

2 de Abril: acto conmemorativo



Los chicos de quinto grado realizaron la lectura de una investigación sobre la historia y la geografía de la Islas Malvinas, junto con la seño Mirta. La seño Lucía leyó la carta de una mamá de un soldado muerto en Malvinas.

La seño Mirta también leyó un poema sobre la guerra, que termina así:

"La memoria no sabe de fronteras/
porque las islas siempre fueron nuestras/
Les dicen Falkland pero son Malvinas/
y la muerte enterrada es argentina."

Para investigar sobre Malvinas, hacé clic acá.