27.10.16

Jornada ESI (Educacion Sexual Integral)


El 27 de Octubre se realizo la Jornada de ESI (Educación Sexual Integral)
junto a los padres . Los alumnos expusieron todo lo lo aprendido y contaron de que se trata la Ley De Educación Sexual Integral.
Esta Ley Nº 26.150  fue sancionada en el año 2006.
el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, es promulgada en octubre de 2006 y con ella se busca garantizar el derecho de los/las estudiantes de todo el sistema educativo a recibir "educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada" de todas las jurisdicciones. El enfoque que encierra esta ley supera las visiones parciales que miraban por separado los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos, incorporándolos en una perspectiva superadora. Esta norma prevé la incorporación de la complejidad de la temática en los lineamientos curriculares, llevando este enfoque a los distintos niveles del sistema educativo, mediante pautas y propuestas didácticas de acuerdo a la diversidad sociocultural local


Visita Casa Garrahan

Con los alumnos de 5ºA visitamos la Casa Garrahan .
Esta visita consistió en el recorrido del edificio y la charla contando cual es la función de la Fundación Garrahan . Este edificio alberga a las familias que viajan del interior con sus hijos enfermos y el diagnostico medico les indica un largo tratamiento. Este espacio no solo los alberga , también los contiene psicologicamente y todo se lleva a cabo por la solidaridad de las empresa y padrinos que con sus aportes anuales hacen posible esta tarea.



También un medico pediatra dio una charla a los alumnos explicando la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades . Que por medio de las manos las bacterias se diseminan y producen contagio .
Gracias a todas las personas encargadas de llevar adelante esta gran tarea de ser solidarios.


11.10.16

SERES VIVOS

Los alumnos de 1ºB comenzaron a estudiar los Seres Vivos .
  




Aprendieron que hay diferentes formas de movilización de los animales y como se los denomina, que comen . como se reproducen , su comportamiento, etc.
Una clase muy entretenida y fructífera.

7.10.16

La asombrosa excursión de Zamba a los pueblos originarios - Canal Pakapaka

Pueblos Originarios

Ciencias Sociales 4ºA

                             EL  




                      AGUA
 Después de mucha investigación y de búsqueda de información sobre  El Agua la docente a cargo de 4ºA  les dio como tarea la realización de una lamina.

  Procesos de Potabilización.
 Cuidado del Agua

El Terror de 6ºA

Proyecto ESI

Con los  alumnos de 6º  B    comenzamos con el proyecto ESI( Educación Sexual Integral) , encarado desde Practicas del Lenguaje.
Los temas a tratar son , Las relaciones personales, el respeto por el otro, el compartir, el escuchar y sobre todo el no burlarse del otro por alguna diferencia física.






Practicad del Lenguaje