Efemérides

Día de la Mujer

Continuamos reivindicando la igualdad de género en todos los sentidos: salarial, laboral, familiar, política, etc. Es decir igualdad de oportunidades en todos los campos de la vida como ser humano.
Según Naciones Unidas, "la desigualdad entre géneros, el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. El 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas”.
Es necesario que la mujer tenga un acceso más equitativo a los fertilizantes, semillas y herramientas necesarios, para trabajar en igualdad de condiciones, solo entonces la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones. Resulta absurdo que con estos datos, todos los países no hagan más por equiparar las ayudas a ambos géneros y así reducir la hambruna.

Otros datos representativos de la desigualdad entre hombres y mujeres son los siguientes: el alumnado femenino universitario es del 54,1%, pero la representación femenina entre los catedráticos es tan solo del 16,8%. El 15,2% de las mujeres tienen un ingreso menor o igual al salario mínimo interprofesional. En la mayoría de los casos es la mujer la que tiene que abandonar el trabajo para cuidar a hijos y personas mayores.

La pensión media de la mujer es de 597,21 euros mientras que la del hombre es de 971,92. La crisis económica mundial, afecta más a la mujer, según las tasas de desempleo.

Los recortes sociales: sanidad, educación, dependencia, etc. Tienen repercusión en las políticas de igualdad y afectan, entre otras muchas cosa, al cierre de casas de acogida para víctimas de violencia de género.

La mujer y la infancia son los mayores afectados en los países con conflictos bélicos.

En este 8 de marzo nos comprometemos a seguir luchando por 'La Igualdad de Género' para seguir construyendo un mundo más justo e igualitario.









No hay comentarios: