1.9.08

Google Earth en Primer Ciclo?????


Con Claudia (maestra ZAP) y María (maestra de 1º B) preparamos una secuencia didáctica sobre el universo y el sistema solar.

Primero trabajamos en el aula con láminas.

Claudia indagó saberes previos con los chicos.
Pasaron a buscar y a leer en la lámina la información sobre el tema.
Seleccionaron y registraron la información que consideraron importante.
Hicieron una lista de planetas y sus características.
Les propusimos hacer un viaje imaginario por el sistema solar en Biblioteca, utilizando el software "El autobús mágico: El sistema Solar" Cristian tomó nota del orden que eligieron los chicos para visitar los distintos planetas.
Para comenzar el "Viaje Imaginario", Silvia (Bibliotecaria) les mostró en Google Earth la manzana donde está ubicada la escuela. Días antes habían hecho un recorrido por el barrio, y lo fueron reconstruyendo entre todos en su memoria con ayuda del programa.
Se les propuso "Ver todo desde más alto" como desde un cohete que asciende: del barrio pasaron a la ciudad y a la costa del Río de La Plata.
Luego, vieron los límites de su país.

Y la inclusión del país en América del Sur.
Dieron "Una vuelta por el planeta", sus océanos...
Y sus continentes...
Buscaron Africa, Madagascar...
Y volvieron a su país.

Luego, dejaron atrás la Tierra, para salir a recorrer otros planetas del sistema solar en el Autobús Mágico!
La seño María los acompañó con sus preguntas sobre la información que tomaron de las láminas, y tomó las fotografías de todo lo que hicimos.
El viejo globo terráqueo, ya roto, se nos olvidó al lado de la compu, y salió en casi todas las fotografías. Esta semana Raquel, la Directora, nos compró uno nuevo, porque todas las formas de representar el espacio son útiles a la hora de enseñarles a los chicos.
Textos: Silvia / Biblioteca TT.

No hay comentarios: