9.3.10

Casa Nacional del Bicentenario


Riobamba 985
4813-0876
Página web: Accedé haciendo clic en la foto.


Docentes:
Se realizarán exposiciones permanentes y temporarias, diseñadas con un lenguaje expositivo contemporáneo y fundamentalmente, audiovisual, actuando estas como disparador de los debates, las actividades complementarias y el desarrollo de los programas educativos.


Exposición permanente – Planta Baja

“Muchas voces. Una historia. Argentina 1810-2010”
La exposición permanente, consistirá en una video instalación, realizada con un guión dinámico que tendrá por objetivo recorrer los acontecimientos que signaron los dos siglos de historia política y social del país desde la Revolución de Mayo, y así, reconocer nuestras diversas y múltiples realidades.

Exposiciones temporarias – 1º, 2º, 3º y 4º piso

Las exposiciones temporarias, se desarrollarán de manera tal que permitan el conocimiento y el análisis de los diversos procesos y hechos acaecidos en el país en el transcurso de los últimos 200 años. Cada guión será realizado con el asesoramiento de investigadores, profesionales, artistas e instituciones especializadas en el tema, que representen diferentes voces del país.

La primer exposición será “Mujeres 1810-2010”

Se pondrá énfasis en los acontecimientos del último siglo, cruzándolos con la producción de los artistas y creadores contemporáneos. Se exhibirán obras, objetos, documentos, registros de audio y ediciones de imágenes en diferentes soportes multimediales.
Conferencias y actividades complementarias

El abordaje de los temas de las exhibiciones será ampliado y profundizado en ciclos de debates, conferencias, cine, música y literatura. De esta manera, se apunta a promover la reflexión y a difundir las múltiples formas de producción artística que existen actualmente en el país.
Programa educativo

Se programarán acciones pedagógicas en consonancia con las propuestas expositivas y se desarrollarán actividades de extensión, en ámbitos formales y no formales, para niños, jóvenes y público en general. Para acercar, multiplicar y articular las propuestas con las provincias, se trabajará en conjunto con las escuelas de todo el país. Habrá visitas guiadas, talleres y foros de estudiantes.
Ediciones y publicaciones
Se editará material audiovisual e impreso de las exhibiciones y de los seminarios que se desarrollen en la Casa.
La Casa contará con un espacio multimedia de archivo y documentación.

No hay comentarios: