3.12.19

CIENCIAS NATURALES

                                                        HUERTA ORGÁNICA  


                                      Desde el conocimiento de la contaminación ambiental y los agro químicos prohibidos que siguen utilizando los productores para producir en cantidad , no cuidan los productos con los cuales matan las plagas y los consumidores terminamos utilizando alimentos que no sabemos como están elaborados.
Es por esto que le enseñamos a los alumnos a sembrar sus propias huerta  sin necesidad de tener porción de tierra para hacerlo. A continuación veremos una pequeña huerta escolar armada y cuidada por los alumnos de 7ºA T.M
   La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año.
La horticultura orgánica es la ciencia y el arte de cultivar frutas, verduras, flores y plantas ornamentales usando los principios básicos de la agricultura ecológica para mejorar y conservar los suelos, controlar las plagas y preservar variedades o cultivares ancestrales.Las plantas que se cultivan por sus hojas o raíces pueden cultivarse a la media sombra (remolacha, repollo, lechuga, hierba mostaza, acelga, espinaca y nabo). En las huertas pequeñas plante hortalizas de rendimiento alto (haba verde enana, haba Lima enana, vegetales de hoja, tomate, morrón y calabacita enana).
Es un terreno que convenientemente preparado sirve para cultivar todo tipo de vegetales y plantas. Los productos recogidos en la huerta se destinan al mercado o para consumo personal. Las huertas pueden ser grandes espacios en el campo, pequeños espacios como una terraza o mínimos espacios como un tiesto.









Como van creciendo.






No hay comentarios: